miércoles, 17 de agosto de 2011

CORTOMETRAJE SOL

56 EDICIÓN DE SEMINCI


El pasado día 25 de Octubre se celebró en el Teatro Zorrilla de Valladolid el pase con público y jurado de la sección La noche del corto español donde Sol participaba a concurso junto a otros cinco. Es un enorme orgullo saber que el corto ha sido seleccionado entre más de 700 que se han visionado. La noche de la proyección estaba arropada por familiares y amigos. Salí a presentar Sol junto a la protagonista Candela Valdivieso.Ya se sabe que cuando las emociones se agolpan desordenadas pueden llegar a entorpecer los buenos propósitos verbales pero afortunadamente dije lo que quería decir. El hermoso teatro Zorrilla estaba lleno y el jurado ocupaba sus respectivos asientos cuando yo me dirigí al mio. Sol se proyectó el último y no podía evitar la presurosa curiosidad  por saber cómo sería ver Sol en una pantalla tan grande,esto me lo decían más bien mis manos frías que mi cabeza. La decepción se instaló en el primer fotograma cuando me di cuenta que algo pasaba con la imagen. No entraré en detalles, simplemente se veía mal. Luego supe que era un problema con el proyector pero... ya era demasiado tarde. A pesar de esto que probablemente yo vi más que ninguno se aplaudió generosamente. Conclusión: Sol gusta. Gusta la historia de su pequeña protagonista, la música, las actrices y en conjunto y lo mejor de todo ello: EMOCIONA y esto es con lo que yo me quedo. El jurado premió el trabajo de la directora Sheila Puy con una factura impecable en su The red virgin y sinceramente a mi fue el que más me gustó. Conclusión: Me alegro por Sheila y me alegro porque sé que Sol seguirá emocionando.








En el teatro Zorrilla con Candela Valdivieso.




                                                                                                                                             



Hace dos años nació en mi, el impulso de sentarme a escribir el guión de Sol. Varios factores inspiratorios me llevaron a ello. Una historia cercana y bella y la imagen de una pequeña mendigando en una plaza del Trastevere en Roma, fueron los más poderosos. Siempre he sentido especial sensibilidad hacia los niños que por una u otra razón no pueden serlo. Hacia ese estado o periodo o transición, tan cercano y tan lejano que son y fuimos. Los niños. Mientras un niño mendiga se le priva de su verdadero tiempo. Una amalgama entre estos universos humanos expuestos, es Sol. Doy las gracias a Loreto y Guillermina las más cercanas y le doy gracias a la pequeña desconocida que me miró para siempre. Espero que las puertas de la esperanza y la oportunidad se abran también para ella.

Sonia Madrid




SOL                                                                                                         


Sol quiere ir al colegio. Los libros que no sabe leer llaman su atención e imagina más allá de su realidad esos escenarios que ve en las ilustraciones de los cuentos. El encuentro casual con Andrea cambiará su fatal destino para siempre.




El cortometraje Sol protagonizado por Ana Fernández, Mar Regueras y Candela Valdivieso inicia su andadura el próximo otoño en el Festival Internacional de cine de Valladolid "Seminci" participando a concurso en el apartado "La noche del corto español"

Producido por Milena Cannela&Sonia Madrid.
Distribuido por http://www.lolitapeliculitas.com/


CARTEL Y FOTOGRAMAS                                                                           










                                                                                                                                                                             
LA MÚSICA EN SOL                                                                                  


 Arturo Cardelús ha llevado a cabo la banda sonora del corto. He tenido el privilegio de poder contar con su extraordinario talento y sensibilidad. Su generosidad ha permitido que la música grabada integramente en Bostón se aprecie y disfrute como sólo puede hacerse con el sonido directo. Gracias Arturo por haber entregado a Sol tu alma y abrir con cada nota los resortes de la emoción.



 RODAJE